Vino al sepelio de su abuela y terminó muerto en un atraco en el barrio Villa Zambrano
A la abuela la sepultaban este martes.
Héctor Fabián Trujillo Peinado era tecnólogo en mecánica automotriz. Residía en Bogotá y vino a casa de sus familiares, en el barrio Villa Zambrano de Soledad, para asistir al sepelio de su abuela materna que murió por causas naturales.
Ayer pasaron todo el día en la funeraria velando a su ser querido y llegaron a la medianoche a la vivienda para poder estar hoy en el sepelio. Sin embargo, la inseguridad en el municipio les pasó factura a la familia.
"Cuando estaban en la puerta de la casa tres tipos en moto estaban atracando cerca y llegaron a donde estaban ellos para quitarle los celulares", dijo una tía de la víctima mortal.
Todos los familiares de Héctor, cerca de 12 personas, estaban sentados en la puerta de la vivienda cuando llegaron los ladrones a cometer su fechoría.
Tras consumar el hecho, los atracadores se marcharon y, según testigos, llegaron a una fiesta cercana para seguir con sus atracos. Allí los ladrones se percataron de que varios familiares de Héctor y él los venían persiguiendo.
"Dispararon e impactaron a Héctor", dijo otro pariente.
Héctor recibió un balazo en la cabeza y fue auxiliado por familiares para ser llevado al Hospital Universidad del Norte, donde a los pocos minutos se produjo su deceso.
"Según se indica se presentó un hurto y esta persona falleció posteriormente. En un operativo se logró poco después la captura de los responsables en este hecho", dijo el coronel Hugo Molano, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
A los presuntos responsables no le hallaron ni el arma ni los elementos hurtados y fueron llevados a la URI de la Fiscalía. Presumen que el tercer atracador huyó con todos los elementos.
Héctor era natural de Barranquilla y en Bogotá se dedicaba a administrar un restaurante. Dejó una hija de un año.
Ahora su familia vive un nuevo dolor con la muerte del joven de 27 años.